
La pluma desempeña variedad de funciones, enfocadas en una manipulación optima y segura de cargas, podemos mencionar de manera normal las siguientes funciones:
Existen ciertas medidas de seguridad para grúas articuladas que se deben tomar en cuenta para asegurar un desempeño óptimo y seguro.
Dado que la estabilidad para mover diferentes cargas está dada por el peso del camión en conjunto con sus estabilizadores, se debe tener bien definida la carga a maniobrar de manera tal de evitar incidentes como vuelcos del equipo (camión).
Al extremo de la pluma se conecta un gancho, cesta u otros accesorios que facilitan el manejo seguro y eficaz de cargas voluminosas o pesadas.
Su funcionamiento se basa en un sistema hidráulico que controla la pluma, y está equipado con diversos sistemas de seguridad para proteger al operador y a los trabajadores en el área de trabajo.
En el sector de la construcción y la logística, hay diferentes tipos de grúas articuladas que son una solución indispensable para enfrentar los retos de movilidad y manejo de cargas pesadas en entornos desafiantes.
Se debe tomar en cuenta que la grúa articulada debe quedar siempre perfectamente nivelada. Al hacer alguna comprobación de los niveles de inclinación se debe hacer en todos los puestos de Management de la grúa; si la burbuja de aire se encuentra en el centro del nivel, la grúa está en posición horizontal.
Las necesidades cambiantes de la industria impulsan la innovación y el diseño de las grúas de carga Hiab, para que su negocio pueda satisfacer las demandas de una sociedad en constante evolución. Todos los elementos de diseño tienen en cuenta el entorno de trabajo.
- Requisitos de seguridad: Es fundamental que el camión cumpla con las normativas y requisitos de seguridad establecidos en la industria de la construcción. Esto garantizará la seguridad tanto del operador como de los demás trabajadores en el área de trabajo.
Este sistema se basa en el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada a un fluido incompresible dentro de un recipiente cerrado se transmite uniformemente en todas las direcciones.
Operadores altamente capacitados: dada su complejidad y capacidad de carga extrema, las grúas Titan requieren operadores altamente capacitados y experimentados. La seguridad es primordial, ya que un error puede tener consecuencias devastadoras.
Estas grúas están compuestas por una serie de secciones que se page pliegan o extienden, permitiendo al operador ajustar el alcance y la altura según sea necesario.
Esta World-wide-web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra Internet o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la World wide web encuentras más interesantes y útiles.
Sectores industriales como el eólico o naval requieren camiones pluma para montar piezas que por su peso o volumen no podrían ser manipuladas de otra manera.